Cuando accedemos a Internet es un mundo nuevo y desconocido para muchos usuarios, por ello también desconocemos los peligros que muchas veces puede conllevar acceder a ciertos sitios web. Puedes encontrarte sin querer con personas y hasta organizaciones que se dedican a diversos crímenes y delitos informáticos que podrían hacer de tu vida una pesadilla, es por ello la importancia de conocerlos.
Delitos Informáticos
Son múltiples los riesgos que pueden hacer que este en riesgo tu privacidad en la Red, por ello conocer los riesgos es la mejor de las prevenciones:
- Perder la Privacidad: uno de los principales riesgos es terminar siendo espiado desde tu propio ordenador, perder información valiosa, e incluso sufrir algunas extorsiones a cambio de no revelar información privada.
- Envió de virus: algunos instalan en tu ordenador virus que pueden poner en riesgo no solo tu información sino ademas tus equipos.
- Usar redes Wifi: algunos ciber acosadores usan las redes abiertas para captar victimas y al conectarse tener acceso abierto a sus equipos, por ello el robo de información se hace permitido por quien usa la red para conectarse.
A veces simplemente necesitas tomar algunas medidas de seguridad que eviten que pases un mal rato al perder tu privacidad en la red.